El amor no duele ¡EL AMOR NO MATA!

Soy de Fuenlabrada, creo que la gran mayoría de vosotros, ya lo sabéis.

Ayer, 24 de noviembre de 2016, una mujer de 26 años, fue asesinada a manos de su pareja. El ayuntamiento de Fuenlabrada, ha declarado dos días de luto, aunque mucho me temo, que este suceso no vamos a poder olvidarlo en mi ciudad así como así.

Desde aquí, quiero mandar mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de Alía, desear que se haga justicia por ella y que ese indeseable, no vuelva a pisar la calle para lo que le queda de vida.

Y desde aquí, me gustaría aportar mi granito de arena, para que entendamos que el amor no duele.

El amor no duele, el amor no controla, el amor no insulta, el amor no infravalora, el amor no golpea, no te hace sentir mal y lo más importante, EL AMOR NO MATA.

Tres de cada 10 adolescentes, sufre maltrato (físico o psicológico) dentro de su relación.

Amigas adolescentes, sois muchas las que me seguís y leéis, hoy más que nunca leed este post con atención.

Vuestra privacidad es vuestra, tu amor no puede controlarte el móvil, tus redes sociales, etc. no puede decirte cosas malas acerca de tus amigas (créeme que será una manipulación para alejarte de ellas), no puede decirte cómo debes vestir, ni si debes salir de fiesta o no, no debería decirte qué cosas tienen que gustarte o cuales no, no puede obligarte a hacer cosas que no quieres hacer, no puede gritarte ni insultarte… Tu amor, debería tener confianza plena en ti, debería sentirse orgulloso de qué seas libre y tomes tus propias decisiones, debería sentirse
feliz por ti cuando sales con tus amigas y te lo pases bien, debería admirarte, apoyarte y hablarte con paciencia y cariño, debería verte guapa, te vistas cómo te vistas y te maquilles y peines cómo lo hagas.

Si tu amor, no hace nada de estas últimas cosas, pero si hace todas las primeras que te he citado, entonces querida amiga, adolescente o adulta, ese NO es tu amor. Entonces solo te está haciendo daño y de verdad, las personas maltratadoras (que ser maltratador no es solo el que pega, sino el que te menosprecia también) te anulan tan lentamente, que si no sacas tu personalidad a relucir, acabará por hacerte daño, mucho daño.

Del maltrato físico o psicológico es muy difícil recuperarse. Piensa que no estás sola, que tú sabes cómo debería ser el amor de verdad, que no te vendan humo, no te dejes engañar y no intentes ver normal, comportamientos y actitudes que no lo sean. No lo justifiques constantemente, su vida pasada no debe influir en su comportamiento hacia a ti, eso solo son excusas, para manipularte y anularte. Tú sabes lo que es normal y lo que no. Sé fiel a ti misma, a tus valores y a tus principios y no permitas que nadie, repito, NADIE te haga dudar de ti misma, ni te haga sentir dependiente de esa persona.

El amor suma, no resta. El amor multiplica, no divide.

Créeme, hay hombre maravilloso por el mundo que están esperando una mujer tan maravillosa como tú. No pierdas el tiempo con quién dice quererte, pero no lo hace.

Para terminar este post, quiero dejaros un poema que una amiga muy importante para mí me mandó mientras salía de una relación tormentosa (yo también la viví, por eso sé muy bien de qué hablo). Espero que os guste, dice así:

Si me quieres, quiéreme entera.

Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra…
Si me quieres, quiere negra
Y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
Y morena…
Quiéreme día,
quiéreme noche…
¡Y madrugada en la ventana abierta!

Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme entera o no me quieras!

Gracias a todas por estar ahí.

25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Ni una más.

Andrea Duro

4 comentarios
  1. Miriam
    Miriam Dice:

    Que razón!! Posts como estos debería de haber cada día para seguir luchando contra esos seres cobardes. No sé que esta fallando, pero hay qe concienciar entre los jóvenes.
    Yo soy joven y cada día más segura de que no quiero una persona así en mi vida. Gracias, gracias y gracias.

    Responder
  2. Florencia
    Florencia Dice:

    Tienes toda la razón lo comparto. También creo que se debería de hablar mas del tema en el colegio por que muchas adolecentes no son concientes y aveces pasa en general cuando se es joven, en el pimer amor es muy facil confundirce lo que esta bien y lo que te hace daño. Un besote enorme desde Uruguay. Que sepas que te admiro mucho. Bss Flor.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.