Post necesario.

No estuve ayer en la entrega de premios “Feroz”, no me hacía falta para saber que fue una gran noche para muchos compañeros míos, a los que admiro y respeto.

Sé que fue la noche de “Paquita Salas”, que fueron la mejor serie, que Brays Efe fue el mejor actor, que Belén Cuesta fue la mejor actriz de reparto y que los Javis ( así llamamos en la profesión a Javier Calvo y Javier Ambrosi) no podían estar más felices por todo lo que habían conseguido con tanto esfuerzo y dedicación. Sé que mi compañera Aura Garrido cogió el “Feroz” a mejor actriz por “El ministerio del tiempo”, sé que hubo vestidazos de infarto y sé que Paula Echevarría, que presentaba junto con Alex García los premios a “mejor actriz de reparto de televisión” y “mejor actor de reparto de televisión”, reivindicó la diferencia salarial entre actores y actrices. Eso que solo pensábamos que ocurría en Hollywood, también ocurre en España.

Y eso es de lo que me gustaría hablar hoy, del machismo, de la diferencia. He debido levantarme un poco guerrera y peleona y no quería perder la oportunidad.

Lo primero de todo, es darle las gracias a Paula, creo que es importante que gente tan conocida y con tanta repercusión mediática haga cosas así. Y desde aquí, me gustaría acompañarla.

Hay tantas cosas que no entiendo y que no entenderé nunca… No entiendo, que vayas a una entrevista de trabajo y te pregunten si tienes pensamientos de ser madre “pronto”… claro, ¿cómo vas a decir que sí? o ¿cómo vas a plantearte ser madre si quiera? así no te contratan en un trabajo. Con pensamientos de bombo, no. Y aun así, pretenden que no nos molestemos, pretenden que no digamos nada. Nos quitáis nuestros derechos, pero no podemos enfadarnos. Qué cachondo todo, como diría mi madre.

¿Por qué tenemos que conformarnos?, ¿Por qué no se puede pagar el mismo sueldo a una mujer que a un hombre, si desempañan el mismo papel dentro de una empresa? Me da rabia pensar, que solo por el hecho de ser mujer, sea así.

Pero es que aun hay más amigas, y hay cosas tan lejos de un trabajo o de un sueldo, cosas que hay que aguantar solo por ser mujer, como por ejemplo, que cuando vayas despacio conduciendo o te equivoques al volante, alguien tenga que decir “mujer tenias que ser”… ¿mujer? POR EL AMOR DE DIOS, PERDÓNAME POR SER MUJER. El que se te de bien, regula o mal algunas actividades, no tiene nada que ver con el sexo de la persona, pedazo de idiota que dices una frase así.

O que te juzguen por tu ropa, por tu maquillaje, por tu peinado, pero bueno, eso ¿qué mierda es? Gracia me hace escuchar eso de “me provocó porque llevaba mucho escote”, yo no sé que te provocó esa mujer de la que abusaste, pero tú me estás provocando unas ganas de ponerte la cara mirando a Francia, que no lo sabes tú bien.

¿Por qué tengo que aguantar que me digan guapa, tía buena, gorda, flaca… lo que sea que quieran decirme? Que me da mucho ASCO, ¿lo entendéis? Bueno y ya si me chistan cual perro…ufff jajaja el demonio se apodera de mí. Yo nunca me callo, siempre hago saber que me molesta y me desagrada. Os juro que nunca he chistado a un chico guapo que me haya cruzado y nunca he tirado besos (que eso sí que me da un asco que flipas).

Y la verdad sea dicha ¿no os duele cada vez que leéis o veis una noticia de una nueva mujer asesinada a manos de su pareja, o que sufre una violación? A mí me llena de rabia, me hace sentir infeliz, me llena de tristeza y de dolor. No entiendo qué pasa, no entiendo la ley en ese momento, no entiendo qué ha llevado a un hombre a cometer semejante locura y se me nubla la vista. Porque cualquiera de esas mujeres podrías ser tú, tu madre, tu hermana, tu mejor amiga…

Hay que terminar con el machismo, con estas costumbres y creencias tan antiguas y tan feas. Estoy segura de que el machismo es educacional puro y duro.

Mi padre siempre me dijo desde que era muy pequeña, que fuese independiente, que tuviese un trabajo, un sueldo, una casa, todo lo que yo quisiese tener, pero que nunca dependiera de ningún hombre, aunque decidiese casarme con uno.

Gracias papá por tus bonitas y sabias palabras, gracias por ser “feminista”

No soy la mejor expresándome ni escribiendo posiblemente, pero considero que este post era muy necesario y me ha hecho un poco más libre.

Os beso a todos.

Andrea

4 comentarios
  1. Carla Riera
    Carla Riera Dice:

    Me saca de mis casillas este tema… Estoy 100% a favor de tu opinión (como no podía ser de otra manera). Creo que el mundo va cambiando poco a poco, pero aun faltan tantas cosas para que cambie del todo… Si queremos hacerlo bien, tenemos que empezar por las mismas mujeres, respetarnos unas a otras, amarnos unas a otras… Si el cambio no viene de nosotras esta situación no cambiará nunca. Me alegro que hables de temas tan importantes como es el machismo y los micromachismos que estan por todas partes. Ojalá cada día millones de personas se den cuenta de que esto no puede seguir así. “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

    Responder
  2. Ramón
    Ramón Dice:

    Buen comentario tienes toda la razón esperemos que pronto cambie esta situación y el equilibrio sea parte de nuestras vidas, tu comentario ojalá lo lean más personas para que también empiecen a cuestionar y exigir. Saludos desde Guanajuato México

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.